Escolares visitan la estación ambiental de Madrevieja

Responsables de la Fundación Cepsa han ofrecido explicaciones sobre la flora y la fauna de los humedales

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, y la responsable de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco, han acompañado a un grupo de escolares durante su visita a la estación Ambiental de Madrevieja, donde han recibido explicaciones sobre la flora y la fauna de los humedales.

El proyecto de la Estación Ambiental Madrevieja es el fruto de la regeneración ambiental de unos terrenos que estaban degradados y donde prolifera la vida silvestre, contando con incluso ejemplares de algunas especies amenazadas.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Cepsa, propietaria de los terrenos e impulsora de este espacio, y a lo largo de todo el mes, con motivo del Día Mundial de los Humedales, conocerán las instalaciones unos 500 estudiantes de toda la comarca.

Juan Serván indicó que “son varios años los que llevo pasando por esta estación y cada vez estamos teniendo más especies protegidas, algo a valorar porque conseguir que se ubiquen junto a una fábrica es señal de que se está trabajando bien con el medio ambiente”.

Se mostró el edil feliz porque “tras dos años de parón por la pandemia, los escolares vuelvan a poder ver la naturaleza, la vegetación y la fauna existente en esta Estación Ambiental”, y agradeció a la Fundación Cepsa el mantenimiento de este humedal.

Por su parte, Estrella Blanco señaló que “así la Fundación Cepsa celebra su Jornada Internacional de los Humedales con la que reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad en el Campo de Gibraltar y facilitar, en el ámbito escolar, la formación en materia medioambiental”.

“Estamos muy felices de que, cumpliendo con todas las normas de seguridad que impone la covid-19, hallamos podido recuperar las visitas de los alumnos de los centros de primaria del Campo de Gibraltar a la estación ambiental”, indicó.

Blanco desea que “estos alrededor de 500 alumnos que van a pasar por aquí el mes de febrero pues no solamente conozcan este espacio rico en biodiversidad, sino que también aprendan a amar la naturaleza y que entre todos tenemos que cuidar y conservar”.

Salir de la versión móvil