Coordinación institucional sobre los avances del proyecto del Lago Marítimo de Algeciras

Ayuntamiento, APBA, UCA y Junta de Andalucía han mantenido una reunión de trabajo para coordinar el desarrollo del proyecto

Ayuntamiento de Algeciras, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Universidad de Cádiz y Junta de Andalucía han mantenido una reunión telemática sobre los avances del proyecto del Lago Marítimo. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción ante «el buen avance de este ambicioso proyecto, que ayudará a integrar el puesto con la ciudad, mejorará la calidad de vida de los vecinos de Algeciras».

Durante el transcurso de este encuentro de trabajo, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce ha anunciado que ha sido adjudicado por 249.977,89 euros a la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura la asistencia técnica para la redacción de los proyectos de ordenación y urbanización del frente norte del Llano Amarillo y la banda paralela a la avenida Virgen del Carmen, con un plazo de entrega de cinco meses.

Por su parte, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, ha informado del buen desarrollo de la construcción del edificio proyectado por la  Universidad de Cádiz (UCA) para acoger el Centro de Investigación Marítima y las actividades relacionadas con la Universidad Europea de los Mares (SEA-UE), que dio inicio el pasado mes de diciembre. Con un presupuesto de 4,5 millones de euros con cargo a los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz y del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, el cual deberá estar terminado antes del 31 de diciembre de 2022.

Además, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento continúa trabajando en el proyecto Agua Limpia, que pretende minimizar los vertidos y malos olores de la playa de Los Ladrillos “ya se ha formalizado el encargo de la redacción de los proyectos de ejecución de las obras hidráulicas asociadas a este objetivo, dando solución a las necesidades de los dos puntos de vertido que derivan en la dársena de Los Ladrillos, es decir, el encauzamiento norte del río de la Miel y el final de los colectores de la calle Jacinto Benavente”.

En este sentido, José Ignacio Landaluce ha manifestado que “quizás esta sea una de las actuaciones que menos se ven dentro de este gran Proyecto del Lago Marítimo, sin embargo, es una parte esencial del mismo. Este es un proyecto coral, que exige la colaboración y coordinación de gran cantidad de administraciones, con un único objetivo: que Algeciras avance hacia la modernidad, la competitividad y la sostenibilidad”.

Salir de la versión móvil