Acerinox otorga los premios «Rafael Naranjo» de seguridad, medio ambiente y calidad

Se trata de un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que han destacado en estos ámbitos

Acerinox Europa ha hecho públicos los nombres de los trabajadores que han sido distinguidos este año con los galardones “Rafael Naranjo”, que reconocen los mejores proyectos de mejora e innovación en tres categorías: Seguridad, Medio Ambiente y Calidad en Progreso. El jurado, presidido por la Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, Paloma Cubillas Fernández, y constituido por otros cinco vocales de los departamentos de Seguridad y Medio Ambiente, Técnico, Laminación en Frío, Acería y Laminación en Caliente, así como el Presidente del Comité de Empresa, ha sido el encargado de otorgar dichos galardones.

En la categoría de “Seguridad”, se ha concedido un único premio a Manuel Muñoz Bañón, del departamento de Mantenimiento, por su trabajo “Sistema de extracción de grasa con máquina parada del convertidor A.O.D. Nº1”. Esta mejora, que ya ha sido implementada, consiste en la automatización del sistema de extracción de la grasa sobrante del proceso de lubricación, aumentando la seguridad en la maniobra.

El premio en la categoría de “Medio Ambiente” ha sido este año para el proyecto “Modificación del sistema de sellado por bateaguas para los Cepillos AP-5”, realizado de manera conjunta por cuatro trabajadores del mismo departamento: David Ponce, Pedro José Navarro, Cristóbal González y José Antonio Egeda.

En lo que respecta a la categoría de “Calidad en Progreso”, que incluye tres premios, el primero de ellos ha sido para José Rodríguez Carles, del departamento de Acería, por el proyecto “Extracción del acero incrustado en el interior del los conos de desencoridado”, lo que permitiría mejorar la productividad al aumentar la vida útil de los conos, además de mejorar la eficiencia del proceso, así como reducir el uso de consumibles y los niveles de inventarios.

El segundo premio en esta categoría de “Calidad en Progreso” lo comparten José Carlos López Cantos y Antonio Jesús Espinosa Sánchez, del mismo departamento, por el trabajo “Aumento de la vida de los convertidores obstaculizando el recorrido del acero en las perforaciones”. Y el tercer premio es para el proyecto denominado “Optimización grabado lino Bernabéu”, realizado conjuntamente por un trabajador del departamento Técnico, Antonio Barea, y cuatro del departamento de Laminación en Frío: Sergio Llamas, Mario José García, Buenaventura Ruiz y Juan Bocardo.

Reconocimiento al compromiso de los trabajadores

Acerinox Europa también ha otorgado otros reconocimientos que pretenden poner en valor el compromiso de los trabajadores. Este año han sido 7 trabajadores los que cumplen 20 años de Absentismo Cero, demostrando su implicación y pleno compromiso con la compañía, además de su buena salud. También se homenajea a los 169 trabajadores que durante este año han cumplido 15 años en la empresa y a los 40 trabajadores que alcanzan 25 años de antigüedad en la compañía. Felicitamos a los ganadores y animamos a todos a participar en la próxima edición.

Salir de la versión móvil