COMPORT homenajea a Rosendo Arias Quintero en su Reunión Anual

La Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha presentado su calendario de actividades para el próximo ejercicio

La Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (COMPORT), tras el paréntesis del pasado año, celebró anoche su Reunión Anual durante la cual quiso homenajear, a título póstumo, a Rosendo Arias Quintero, concediéndole su galardón en reconocimiento a su apuesta firme por el Puerto Bahía de Algeciras a lo largo de su carrera profesional, además de su labor y compromiso con los transitarios de la comarca. Rosendo Arias, falleció en verano de 2020 con 67 años. Fue un profesional polifacético, ejerció como periodista, fundó Algeciras Puerto Import Export S.L, fue presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y presidente de la Asociación de Transitarios del Puerto de Algeciras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el presidente de ATEIA OLTRA Bahía de Algeciras, Manuel Cózar y el presidente de COMPORT, Jose Manuel Tejedor, en sus respectivas intervenciones, quisieron agradecer la magnífica labor de Rosendo Arias, empresario de referencia e impulsor  de la Asociación de Transitarios en Algeciras, definiéndole como  una persona, luchadora, cercana, perspicaz y un hombre adelantado a su tiempo, recalcando su perseverancia hasta conseguir la creación de una asociación de transitarios propia para Algeciras, logrando ser fundador y primer presidente de ATEIA-OLTRA Bahía de Algeciras en 2004, sin olvidar sus virtudes en su faceta más personal.

El galardón fue recogido por su esposa e hijos, quienes quisieron agradecer el reconocimiento, así como el arrope de los empresarios de la Comunidad Portuaria, compañeros y amigos. A través del reconocimiento se quiso destacar la figura del transitario y su significativo papel en la actividad portuaria detallando la evolución de la profesión en el tiempo.

Asimismo, al inicio de la reunión, Javier López, y Nicolás Martinez respectivamente jefe de División Comercial y  jefe de División de Desarrollo de Negocio  de la Subdirección General de Desarrollo y Comercial de la APBA ofrecían a los asistentes un resumen de las acciones comerciales desarrolladas durante este año. También, se presentaba el calendario comercial acordado entre COMPORT y la Autoridad Portuaria para el próximo año, calendario que se ha visto afectado por la situación sanitaria del momento en el Norte de Europa, habiéndose reportado a una fecha ulterior la celebración de ferias emblemáticas para la promoción de los sectores de servicios al buque y logísticos, como son Norshipping (Oslo) y Fruit Logística (Berlín).

Salir de la versión móvil