CCOO insiste en su firme apuesta por la seguridad marítima

El sindicato vela por el mantenimiento de los puestos de trabajos y los servicios de calidad

David Pérez, Coordinador Provincial del Sector del Mar de CCOO en Cádiz junto a dos prácticos invitados por la parte social han mantenido una reunión con la Capitanía Marítima para exponer las diversas problemáticas y particularidades que tienen los servicios de remolque, teniendo en cuenta los distintos muelles que abarcan, como son: Cádiz, Zona Franca, Bajo de la Cabezuela (Puerto Real), Puerto de Santa María, Rota y las Navantias de la Bahía.

CCOO ha expuesto la importancia de mantener el número de trabajadores y medios vinculados al servicio de este puerto y no a una empresa, consiguiendo de esta forma aumentar las posibilidades de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, creciendo y ampliando objetivos con calidad, teniendo en consideración la experiencia y profesionalidad de los equipos que forman en la actualidad los servicios de remolques. Tras un informe de Capitanía Marítima, pasado a Puertos del Estado, se ha procedido a la aprobación del pliego de condiciones que prestarán los remolcadores, por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, obteniendo la aprobación del mismo con resultado favorable.

Desde CCOO, se ha impulsado la garantía para que dos remolcadores estén tripulados 24 horas, manteniendo como principal la seguridad marítima. Esto conlleva la conservación de empleo y la estabilidad de muchas familias de trabajadores de los remolcadores.

Salir de la versión móvil