Reconocimiento a Salvamento Marítimo de la Cruz Roja Española

El Ayuntamiento de Tarifa considera que es una forma de dar las gracias colectivas a los que se preocupan por quienes más lo necesitan

La Presidenta de Cruz Roja, Rosalía Quintana, y el gestor Técnico de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja española, José Rodríguez, han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Tarifa al Servicio de Salvamento Marítimo de la ong. A este homenaje no han faltado muchos otros voluntarios institución pero también de otros colectivos solidarios. Protección Civil, que junto a la Policía Local, ha prestado su apoyo logístico, también ha sido invitada formalmente.

Los 50 años de historia y evolución de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja a nivel nacional han encontrado un fiel reflejo en Tarifa. Los voluntarios y voluntarias de esta ONG se han dedicado durante años a la labor de rescate humanitario. Salvar la vida de los migrantes en aguas del Estrecho ha dado repercusión internacional a la Cruz Roja de Tarifa, pero la labor de estos hombres y mujeres se extiende también a la vigilancia y salvaguarda de los deportistas náuticos y, ahora especialmente, de la contaminación marina.

El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, ha vuelto a recordar que la población tarifeña es especialmente solidaria. El primer edil ha subrayado que es mucha la ciudadanía que desarrolla un voluntariado en diferentes organizaciones, y ha reconocido ser consciente de que el voluntariado llega antes a cubrir las necesidades de la comunidad que las propias administraciones.

Francisco Ruiz Giráldez ha presentado este acto organizado por el gobierno municipal como una forma de dar las gracias colectivas a todos aquellos y aquellas que se preocupan por quienes más lo necesitan, y ahora también, por quienes trabajan en compromisos nuevos como el medioambiental.

Salir de la versión móvil