Una delegación de la Embajada de Corea del Sur visita el Puerto de Algeciras

El objetivo de la visita ha sido estrechar los lazos de cooperación entre el país asiático y el puerto de Algeciras desde hace más de 15 años

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha recibido la visita institucional de una representación de la Embajada de Corea del Sur en España, encabezada por su consejero económico Kiyung Cho. El objetivo de la visita ha sido estrechar los lazos de cooperación entre el país asiático y el puerto de Algeciras desde hace más de 15 años.

Por parte del Puerto de Algeciras han asistido el director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Hormaechea; Javier López Martínez, jefe de la División Comercial y Maribel Grau, directora comercial de TTI Algeciras.

La terminal semiautomática de TTI Algeciras constituye una de las principales inversiones surcoreanas en España, que desde 2010 contribuye a la economía del Campo de Gibraltar, por lo que en la visita ha servido para reforzar las relaciones comerciales entre Corea del Sur y el puerto de Algeciras.

Un buen ejemplo de esas buenas relaciones es uno de los buques portacontenedores más grandes del mundo, con una capacidad de 24.000 Teus, el HMM Algeciras, perteneciente a la naviera coreana Hyundai Merchant Marine (HMM), sin duda uno de los mayores embajadores de la ciudad de Algeciras.

Salir de la versión móvil