El Puerto de Valencia adjudica dos nuevas boyas para facilitar el tráfico marítimo-portuario

Mediterráneo Señales Marítimas SL. será la encargada de la colocación

La Autoridad Portuaria de Valencia ha adquirido dos boyas para señalizar correctamente la bocana del puerto con el fin de ayudar y facilitar el tráfico marítimo-portuario. Además, dichas señales dispondrán de un sistema de telecontrol que permitirá monitorizar su estado desde un centro de control. El contrato de adjudicación ya ha sido formalizado con la empresa Mediterráneo Señales Marítimas SL.

Los dispositivos, que formarán parte del sistema de ayudas a la navegación de la Autoridad Portuaria de Valencia, han sido adjudicados por un montante que asciende a 76.808 euros y el plazo de duración del contrato es de seis meses.

El flotador deberá de ser híbrido de elastómero y metal, con un diámetro no inferior a 3 metros y una altura mínima de 1,35 metros; proporcionando un volumen mínimo de 8,5 m3 y deberá estar fabricado con lámina solida de espuma de polietileno de célula cerrada con el fin de que pueda soportar repetidas colisiones sin sufrir deformaciones. Además, irá proyectado con una capa de poliuretano elastómero pigmentado en color rojo, acorde a una señal lateral de babor.

Los técnicos tendrán en cuenta que la distancia de reconocimiento de esta señal es de 1,5 millas náuticas.  La estructura estará construida en acero inoxidable AISI 304 con un espesor mínimo de 3mm en todos sus componentes y además, el castillete tendrá un diseño tal que permita el acceso de un operario desde una escalera.

Toda parte metálica estará recubierta con una pintura marina de alta resistencia a la corrosión y a los rayos UVA. El Castillete tendrá una superficie de reconocimiento no inferior a 3,84 m² y una altura focal no inferior a 6 metros. No dispondrá de aletas o paneles para aumentar la superficie de reconocimiento y la pintura será marina de alta resistencia la corrosión y a los rayos UVA.

La linterna de señalización marítima será de LED de color rojo de alta intensidad con una divergencia vertical mínima de 12 grados. Además, llevará incluido en su interior un módulo de
telecontrol vía AIS, capaz de emitir y recibir señales. La Autoridad Portuaria de Valencia gestionará el alta del MMSI correspondiente y será facilitado a la empresa adjudicataria para la posterior configuración de la linterna. Por otra parte, deberá disponer de encendido crepuscular y sistema de alimentación autónomo. El sistema de monitorización dispondrá de posicionamiento GPS proporcionando alarmas configurables.

Salir de la versión móvil