Málaga se convierte en el destino favorito de las empresas tecnológicas

La mano de obra cualificada o el tejido tecnológico son algunas de las razones

La reciente llegada de grandes empresas tecnológicas a Málaga ha hecho que muchos medios cataloguen a la ciudad andaluza como “el Silicon Valley del Sur” o “Málaga Valley”. Esto se debe a que dispone de un gran número de empresas relevantes, así como el Málaga Tech Park, un parque tecnológico que cuenta con un total de 621 empresas con más de 20.000 trabajadores.

Pero, ¿qué ha convertido Málaga en el destino favorito de ciertas compañías en España? Por una parte, el hecho de que hubiese previamente otras empresas. La coexistencia de distintas compañías permite aunar sinergias,  reducir costes y conservar un tejido tecnológico muy interesante para otras empresas.  Por otra parte, la mano de obra cualificada. Málaga tiene un potencial joven cautivador, y así se refleja también en sus instituciones educativas: la ciudad cuenta con 16 colegios internacionales así como con la Universidad de Málaga, que también es un punto de atracción clave. Otras razones que explican la selección de Málaga como el lugar predilecto para instalar ciertas empresas son las propias características de la ciudad, como el transporte público, la calidad de vida, el clima o el turismo.

ANOVO es galardonada con uno de los “Premios Andalucía 2021”

Son todas estas particularidades las que han elevado tanto a la ciudad como a ciertas empresas con presencia en la zona a un nivel de excelencia máxima. Este es el caso de ANOVO, empresa de postventa de tecnología, que se ha alzado con un galardón en los  Premios Andalucía 2021, concedidos por el diario La Razón. En concreto, ANOVO ha sido reconocida con el premio a “Mejores soluciones postventa en el sector tecnológico”.

“Estamos muy agradecidos con este premio, que nos anima a seguir esforzándonos por ofrecer las mejores soluciones de postventa que contribuyan no solo a la satisfacción de los clientes, sino también a la economía circular”. , comenta José García Martínez, CEO de ANOVO.

Salir de la versión móvil