Universidad de Cádiz, SEA-EU y CEI·Mar participan en el encuentro internacional ‘Por un Mediterráneo Azul’

Expertos han contado sus experiencias en sus zonas geográficas y han expuesto la aplicabilidad de los planes regionales

Expertos internacionales han compartido conocimientos y experiencias en el encuentro internacional Por un Mediterráneo Azul: innovación para la gente, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el marco del proyecto Interreg MED MISTRAL, con el apoyo de la Universidad de Cádiz, del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar CEI·Mar y de la Universidad Europea de los Mares, SEA-EU.

La jornada, celebrada en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz, ha sido inaugurada por el secretario General de Pesca del MAPA, José María Solano, en compañía de la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera, quien ha dado la bienvenida presencial al evento, mientras que de manera online han estado de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Gaiteiro, de la Delegación de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Carlos Paradas, y de la Subdirección General de Sostenibilidad Económica y Asuntos Sociales, Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Silvia Solís.

Expertos en Economía Azul de Grecia, Italia y otros puntos de España, han contado sus experiencias en sus zonas geográficas y han expuesto la aplicabilidad de los planes regionales. Además, ha habido una mesa redonda sobre enlaces entre mares en Cádiz en la que han participado investigadores, técnicos y cargos académicos de la Universidad de Cádiz, SEA-EU y CEI·Mar.

Precisamente, durante esta jornada, Fernando Merello, de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Cádiz, ha aprovechado su intervención para hablar de los proyectos Iteazul, Atlazul y EMPORIA4KT en los que participa CEI·Mar. Merello ha recalcado que Andalucía es una potencia interna en Economía Azul y ha destacado el pilar que supone para ello el CEI·Mar. Asimismo, ha anunciado también la celebración, el próximo año en Cádiz, de la segunda edición de Innovazul, como evento cultural referente internacional en Economía Azul.

El proyecto MED Mistral trabaja en la estrategia de Innovación Mediterránea para la actividad transnacional de clústeres y redes del Crecimiento Azul.

Salir de la versión móvil