CMA CGM suprime la escala de Algeciras en su servicio Medwax entre Europa y África Occidental

La naviera francesa se decanta por las conexiones mediterráneas de Marsella, Barcelona y Valencia

La naviera francesa CMA CGM ha informado sobre la reorganización de su servicio Medwax, que conecta semanalmente Europa con los principales puertos del África Occidental (Mediterráneo-West Africa). La nueva rotación ofrecerá enlace directo desde el Mediterráneo Occidental (Marsella – Barcelona – Valencia) a Senegal y Costa de Marfil, además de un enlace directo con tiempos de tránsito competitivos entre Abidjan y Marsella. La primera salida será operada desde el puerto de Abidjan el próximo 18 de diciembre por el buque «CMA CGM Homere», cuya llegada a Marsella está prevista para el 4 de enero de 2022.

CMA CGM señala que a partir del siguiente viaje, que operará en el puerto de Valencia el 2 de enero de 2022, la nueva rotación será la siguiente: Valencia – Marsella – Barcelona – Tánger Med – Dakar – Abiyán – Valencia. Además, Se sgregará un quinto barco, que mejorará la confiabilidad del servicio con buques de hasta 1.700 TEU.

En lo referente a los tiempos de tránsito, la naviera francesa informa que el servicio a Dakar desde Valencia será de 15 días, en 13 días desde Marsella y en 12 días desde Barcelona. Por su parte, los tiempos de conexión con el puerto de Abidjan serán de 19 días desde Valencia, 18 días desde Marsella y 16 días desde Barcelona.

Finalmente, CMA CGM destaca que los centros de Valencia, Tánger y Marsella garantizarán conexiones fluidas con Asia, el subcontinente indio y el Golfo Medio Oriente y el Mediterráneo. Además, se proponen soluciones intermodales eficientes desde / hacia destinos del interior en Francia, España y África Occidental.

Salir de la versión móvil