Cientos de camiones permanecen retenidos en el puerto de Algeciras

El temporal de viento y las huelgas del metal y APMT provocan un colapso del tráfico pesado

Cientos de vehículos pesados aguardan en el puerto de Algeciras, al no poder operar en la terminal de contenedores semiautomática de TTIA, desde la tarde del jueves, debido al fuerte temporal de viento de Levante existente en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según fuentes delos transportistas, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de algunos contenedores, lo que obligó a paralizar la actividad en la terminal, tras decretarse el nivel 3 de alerta meteorológica. Desde entonces, los camiones se han ido acumulando en los accesos a la terminal, a la espera de que el nivel de alerta se rebaje a 2 y comiencen a operar algunas grúas de patio.

A este colapso existente en los accesos a TTIA se suma, el provocado en la zona del Acceso Norte al puerto, como consecuencia de la acción de los piquetes informativos del sector del metal y la convocatoria de los primeros paros en las instalaciones de APM Terminals, cuya plantilla ha iniciado una huelga con paros de dos horas en la terminal.

La situación es por tanto complicada en el puerto algecireño, donde cientos de camiones están acumulando horas de espera para poder operar para abandonar las instalaciones.

Salir de la versión móvil