CETM señala la falta de apoyo de los sindicatos ante el paro de la patronal del transporte

La principal patronal del transporte defiende que el cumplimiento de sus demandas mejorará las condiciones laborales de los conductores

Tras el comunicado de los sindicatos CC.OO. y UGT en contra del paro de la patronal anunciado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para los próximos días 20, 21 y 22 de diciembre, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha señalado que los sindicatos deben «reconsiderar su postura» o al menos «no dificultar el camino».

«Durante todo este tiempo en el que hemos trabajado para buscar soluciones a los numerosos problemas que afectan a las empresas del sector y a sus profesionales, dialogando con todos los interlocutores necesarios para ello, prácticamente no se ha escuchado a los sindicatos», ha indicado CETM en un comunicado.

La CETM señala que, a pesar de que el cese de actividad se convoca para demandar propuestas “que mejorarían las condiciones de los conductores profesionales”, como la prohibición de la carga y la descarga, la creación de más áreas de descanso seguras para los conductores o la aplicación obligatoria de una cláusula de revisión del precio del diésel, los sindicatos se han posicionado en contra.

Al respecto, “espera que los sindicatos reconsideren su postura y al menos no dificulten el camino”, reiterando que “el objetivo de esta convocatoria no es otro que encontrar soluciones a la crisis que vive el transporte de mercancías por carretera y, en definitiva, lograr la supervivencia del sector y el mantenimiento de los más de 600.000 empleos directos que genera”.

Salir de la versión móvil