Las aguas del puerto de Ibiza han sido el escenario de un nuevo ejercicio de lucha contra la contaminación marina del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos. Durante la maniobra se ha trabajado con un supuesto vertido de gasóleo, para lo cual se han desplegado barreras anticontaminación de forma real.
En el ejercicio han participado diferentes unidades activadas por el puerto de Ibiza, como los prácticos y la Policía Portuaria y la naviera Baleària.
El simulacro ha sido coordinado por el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, ubicado en Gijón. Se trata del centro de formación de Salvamento Marítimo cuyo objetivo es la formación integral en seguridad marítima, portuaria e industrial, la prevención de riesgos laborales y la lucha contra la contaminación.
Su actividad está dirigida prioritariamente al personal de la Sociedad de Salvamento y a profesionales del sector marítimo, pero también a colectivos con necesidades especiales en materia de seguridad y lucha contra la contaminación.