Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), asistió ayer en Madrid en el V Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, un evento en el que ha participado un millar de representantes empresariales y de organizaciones sociales e instituciones, con el objetivo de apoyar la aceleración de este eje prioritario de la Red Transeuropea de Transporte.
El presidente de la APA considera vital la conexión del Puerto de Almería con la línea ferroviaria de Alta Velocidad. Según Jesús Caicedo, “los beneficios que traería consigo la conexión puerto-tren son evidentes para el transporte de mercancías y el incremento de la oferta de servicios. Por tanto, si queremos que el Puerto siga creciendo y generando riqueza y empleo en la provincia, es vital conseguir la intermodalidad”.
En este sentido ha recordado el acuerdo de la APA y Puertos del Estado para impulsar la conexión con el ferrocarril. Para ello, próximamente mantendrán una reunión en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para agilizar la tramitación del estudio informativo, así como para acelerar el proyecto de conexión directa del Puerto con la autovía A-7.