Costas demolerá el antiguo cuartel de carabineros en Punta de Oliveros en Tarifa

Se trata de una actuación para recuperar este paraje natural del litoral campogibraltareño

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico va a iniciar esta semana los trabajos para la demolición del antiguo cuartel de carabineros en Punta de Oliveros, Tarifa, y la restitución a su estado natural del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Se trata de una actuación que ha confirmado la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Cádiz, que también desvela que la inversión total de esta actuación asciende a más de 48.000 euros. Mediante este proyecto se recupera este paraje natural del litoral de Tarifa, degradado por la existencia de una antigua edificación abandonada, antaño cuartel de carabineros.

El edificio, que actualmente se encuentra en estado de ruina, con sus techos ya derruidos, es una ocupación sin título alguno, desafectado ya de su uso para la Defensa. Está situado en una ruta de senderismo muy transitada y es ocupado puntualmente por caminantes, con el consecuente riesgo por colapso de sus muros.

Previamente a su demolición, será necesario realizar trabajos de acondicionamiento de tramos del camino de acceso, por presentar un firme irregular y erosionado que dificultarían el tránsito de camiones de alto tonelaje y para facilitar el giro de los vehículos.

Salir de la versión móvil