El Puerto de La Coruña cede la carretera de acceso al Faro

Es el primer paso antes de traspasar la titularidad del vial a la administración municipal

La Autoridad Portuaria de La Coruña y el Consejo de Fisterra han suscrito un convenio por el que se le cede al organismo municipal la gestión de la carretera de acceso al faro, como paso previo al traspaso definitivo de la titularidad del vial al Consejo.

El vial se inicia en el cruce de la rúa dos Náufragos y la AC-445, y tiene una longitud de 2.701,70 metros. La Autoridad Portuaria es la titular de la carretera, dado que originariamente tenía la consideración de camino de servicio para el acceso al faro, pero en la actualidad su uso principal es el de los turistas y peregrinos que lo visitan, además de que en una parte discurre por el núcleo urbano de Fisterra.

Por ello, la Autoridad Portuaria y el Consejo han acordado tramitar el traspaso de la titularidad y, hasta que se complete este expediente, se cede al organismo municipal la gestión y mantenimiento de la infraestructura.

En 2020, la Autoridad Portuaria invirtió 36.000 euros en diferentes obras que se llevaron a cabo para acondicionar la carretera antes de cederle su explotación al consistorio.

Salir de la versión móvil