La conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar se ha visto reducida en un 60 % desde marzo de 2020

Así lo refleja un informe de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Un informe sobre la conectividad ferroviaria del Campo de Gibraltar elaborado por la Plataforma Comarcal en Defensa del Ferrocarril pone de manifiesto el deterioro progresivo que desde Marzo de 2020 han tenido las conexiones entre esta comarca y el resto de la Red Transeuropea de Transportes de mercancías y pasajeros, a través de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

En líneas generales, los servicios ofertados tanto de larga como de media distancia se han reducido en un 60 % respecto a los existentes en marzo del pasado año. Además, las posibilidades de viajar en tren desde Algeciras se reducen sólo a tres horarios, las 6.20 horas, las 15.03 y las 17.22 horas.

Ante esta situación, la Plataforma demanda, la recuperación de la salida de un tren de media distancia a las 10.30 con llegada a Antequera-Santa Ana a las 13.00 horas, con el objeto de enlazar con dirección a Madrid, Barcelona y Granada, mediante AVE; con Sevilla con tren de Media distancia y con Córdoba y Málaga con Avant.

Este colectivo que aglutina a los agentes socioeconómicos del Campo de Gibraltar también pide la puesta en servicio de un tren de Media Distancia desde Antequera-Santa Ana con salida a las 15.00 horas y llegada a Algeciras a las 17.00, lo que permitiría las conexiones con trenes procedentes de Madrid, Barcelona y Málaga, emdiante AVE y con Sevilla, Córdoba y Granada con Avant.

Por último, la plataforma del ferrocarril exige el mantenimiento del servicio de media Distancia que sale de Antequera-Santa Ana a las 17.22 horas y llega a Algeciras a las 20.06. Y sobre todo, que todas las conexiones tengan la consideración de «billete combinado» siendo un enlace oficial, porque los retrasos en las circulaciones y pérdidas de los mismos no pueden representar perjuicio al viajero.

Salir de la versión móvil