Desconvocada la huelga de amarradores en el puerto de Barcelona

Se ha firmado un acuerdo con la empresa mediante acto de conciliación ante la administración laboral

La huelga anunciada por los trabajadores de la empresa Mooring & Port Services SL del puerto de Barcelona ha sido desconvocada, toda vez que se ha firmado un acuerdo con la empresa mediante acto de conciliación ante la administración laboral.

El acuerdo recoge que, en reconocimiento al esfuerzo realizado por la plantilla durante los meses de pandemia y la fase previa a la integración en Amarres Barcelona, la empresa acepta adelantar los efectos de la equiparación salarial de forma definitiva al 1 de diciembre de 2021.

La empresa se ha comprometido, además, a dar una gratificación extraordinaria a todos los miembros de la plantilla, que será incluida en la nómina correspondiente a noviembre de 2021.

Respecto a la demanda sobre los medios materiales, la empresa acepta solucionar, a la mayor brevedad, los problemas derivados de las averías de los vehículos destinados a realizar las maniobras de amarre desde tierra, algunos de los cuales han sido objeto de problemas recientemente.

En cuanto al resto de puntos que fueron incluidos en el preaviso de huelga, se ha llegado al acuerdo de posponerlos ante el inminente inicio de las conversaciones para coordinar el proceso de integración en Amarres Barcelona SL y en previsión de que se conozcan los detalles de la nueva organización.

El acuerdo ha sido firmado por los integrantes del Comité de Empresa de Mooring & Port Services SL, formado por la Organización de Trabajadores de Empresas del Puerto (OTEP) y la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP), ambos dentro de Coordinadora.

Desde Coordinadora se destaca el logro conseguido, porque se ha ganado esta batalla sin tener que llegar a la movilización, trabajando unidos, en bloque.

Salir de la versión móvil