Una flota de veinte veleros iniciará desde Sevilla la «Grand Large Yachting World Odyssey 500»

Conmemorarán el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y de Juan Sebastián Elcano

Una flota de 20 veleros partirá desde el Puerto de Sevilla siguiendo la travesía que emprendieron hace 500 años Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcanopara conmemorar la primera vuelta al mundo. Se trata del proyecto «Grand Large Yachting World Odyssey 500», impulsado por el navegante Jimmy Cornell, y que tiene como promotor a la propia Armada Española y con el que colabora la Autoridad Portuaria para apoyar a estos marineros que se han enrolado en esta aventura.

Los veleros han llegado a la ciudad este lunes y permanecerán atracadas hasta el domingo en el muelle de las Delicias y saldrán este domingo rumbo a Santa Cruz de Tenerife, donde se incorporarán otros doce veleros más. En total serán 32 barcos y más de 100 tripulantes de 13 nacionalidades diferentes los que se embarcarán en esta aventura durante los próximos tres años.

La Armada es la que capitanea la iniciativa y la presentará el viernes 22 de octubre, cuando está previsto que se imponga la Cruz del Mérito Naval al navegante oceánico Jimmy Cornell, un navegante oceánico con más de 200.000 millas recorridas a sus espaldas en todos los mares del mundo. A sus 82 años cumplidos se ve con fuerzas para inspirar a esta flota que seguirá el rumbo que tomaron los marineros españoles hace quinientos años, partiendo desde el mismo puerto.

Salir de la versión móvil