La APBA formaliza el contrato para el suministro de seis motocicletas eléctricas y elementos de protección para la Policía Portuaria

Aplicaciones Tecnológicas Juma S.L. hará entrega del material por 110.000 euros

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha formalizado el contrato para la adquisición de seis motocicletas eléctricas y material de protección para la Policía Portuaria, debido a que la institución dispone de una flota de vehículos que dan apoyo a todas las Áreas y Departamentos de la entidad para su sustitución. Integrando parte de la misma, existen cuatro motocicletas y dos ciclomotores adscritos al Servicio de Policía Portuaria y adquiridos en los años 2007 y 2004, respectivamente. El transcurso del tiempo y su uso continuo han provocado el lógico desgaste de los citados vehículos, siendo cada vez más habituales las averías y los periodos de inactividad motivados por las necesarias labores de mantenimiento, menoscabando la operatividad del servicio al reducir la movilidad de los agentes.

Así pues, mediante esta inversión se pretende renovar la flota de motocicletas y ciclomotores del Servicio de Policía Portuaria de la APBA, cuya antigüedad supera los diez años; lo cual,
evidencia que se hallan al final de su ciclo de vida útil. Además, en línea con los valores y política medioambiental de la APBA, se apuesta por vehículos ecoeficientes eléctricos (BEV).
Para ello, en fecha 2 de marzo de 2021, la APBA solicitó la renovación de las motocicletas a la Comisión de Adquisición e Inventario de Vehículos y Homologación de Servicios (COAV) del Ministerio de Hacienda, recibiendo resolución favorable el 4 de marzo.

En consecuencia, la APBA pretende dotar al Servicio de Policía Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras de seis motocicletas eléctricas, cubriendo con ello las exigencias del citado servicio en materia de seguridad, vigilancia y explotación portuaria, sustituyendo a las motocicletas existentes, las cuales han alcanzado el fin de su vida operativa. Asimismo, se incluyen los correspondientes elementos de protección consistentes en ochenta y cinco cascos, equipados con los elementos electrónicos correspondientes.

Salir de la versión móvil