Nueva tragedia en aguas de Cabo Trafalgar

Salvamento Marítimo rescata a tres personas con vida y cuatro cadáveres, mientras busca a 21 desaparecidos

Una nueva tragedia ha vestido de luto las costas de la provincia de Cádiz. Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas con vida de una patera semihundida que se encontraba a 37 millas al oeste del Cabo Trafalgar. además, ha recuperado, de momento, cuatro cadáveres, mientras la búsqueda, en esta zona, continúa para localizar a otros ocupantes de la embarcación.

Según el testimonio de algunos de los supervivientes, a bordo de la patera viajaban un total de 28 personas, por lo que habría 21 desaparecidos.

La operación de búsqueda comenzó anoche, en torno a las 20,55 horas, después de que un buque que navegaba por la zona diese la voz de alarma al localizar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procedió a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera, siendo esta unidad aérea de Salvamento la que rescató los primeros dos varones con vida y un cadáver.

Por otro lado, la embarcación Salvamar Enif, rescataba a una mujer en el agua con vida, que fue trasladada también al Helimer para que fuera llevada a tierra firme, así como ha recuperado los restos mortales de otras tres personas migrantes, que han sido trasladados a Barbate (Cádiz) alrededor de las 9,30 horas.

El  Buque SAR Mastelero también se ha sumado a las actuaciones que están siendo coordinadas por el Centro Zonal de Salvamento Marítimo de Tarifa, que paralelamente, ha localizado también a las 10,06 horas, una embarcación neumática al sureste de Punta Carnero, en Algeciras, en la que viajaban once personas, un varón y diez menores de origen magrebí. Todos han sido trasladados a la dársena del Saladillo en el puerto algecireño, donde han atracado a las 10,28 horas.

Salir de la versión móvil