El puerto de Ceuta recibe este domingo la segunda escala del crucero «Clio»

Alrededor de 110 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades podrán efectuar visitas turísticas a la ciudad y sus alrededores

El crucero «Clio», perteneciente a la naviera Grand Circle Cruise Line, realizará mañana a las 00:30 su segunda escala en el Muelle de España del puerto de Ceuta. Se trata de un buque con una eslora de 100 metros y un calado de 3,2 metros, que llegará procedente de Gibraltar y partirá con destino a Sevilla.

Para este crucero, de menor tamaño de los que habitualmente atracan en el puerto ceutí, es la segunda escala de las tres que tiene previstas dentro del itinerario de sus cruceros. La primera, que inauguró la temporada de crucero, tras más de 16 meses de interrupción del tránsito de este tipo de barco vacacional a causa de la pandemia, la realizó el pasado martes 28 de septiembre.

Este barco contempla el siguiente itinerario, pues partía de Barcelona, Valencia, Cartagena, Málaga, Gibraltar, Ceuta, Sevilla y Portimao donde finaliza el trayecto y de donde partirá para realizar el itinerario de nuevo de ida, por lo que visitará nuestro puerto el próximo 18 de octubre.

Unas 100 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque ‘Clío’ lleva a bordo 56 pasajeros, la mayoría estadounidenses, y alrededor de 58 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Desde las 08:30 de la mañana, los turistas podrán bajar del crucero, bien de forma independiente o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, que no dispondrá del punto informativo habitual como prevención por la pandemia.

Las medidas preventivas frente al covid obligan a que este crucero tenga ocupada solo un porcentaje de su capacidad. Es por este mismo motivo que, aunque parte de nuestra ciudad a las 15:30 horas, los cruceristas deben estar de regreso en el crucero a las 12:30 horas máximo.

Los cruceristas tienen previsto bajar en tres fases para realizar las visitas: la primera a las 08:30 horas, la segunda a las 08:40 y la última a las 08:50 horas.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha establecido un protocolo covid con el objetivo de mantener una gestión segura de la instalación portuaria (Muelle España), en el que se cumplen con las instrucciones sanitarias en el documento  emitido por la Secretaría General de Sanidad “Medidas para el restablecimiento de los cruceros internacionales”.

Con la llegada de este nuevo crucero se confirman buenas noticias para el Puerto de Ceuta, pues los cruceros empiezan a retomar parte de su normalidad realizando escalas, como lo demuestra la llega del ‘Clio’, normalidad que ya están tomando también otros puertos como los de Málaga o Barcelona.

También es el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria de Ceuta lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

Salir de la versión móvil