El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia ya acoge la exposición «Un mundo a buen puerto. Navegando con los ODS»

Muestra a la sociedad el compromiso de la comunidad portuaria de Valencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge la exposición «Un mundo a buen puerto. Navegando con los ODS», una muestra donde Valenciaport y la comunidad portuaria del recinto valenciano muestra a la sociedad el compromiso con la sostenibilidad, la descarbonización, la relación ciudad-puerto, la justicia social o la erradicación de la pobreza, entre otros. En esta muestra se hace un recorrido para enseñar a la ciudadanía alguno de los muchos proyectos que se están haciendo desde los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia de una manera sencilla y accesible para que comprueben el impacto de la comunidad portuaria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la comunidad portuaria llevan trabajando con los ODS desde que fueron aprobados y está exposición muestra con ejemplos reales visualizar el esfuerzo y compromiso en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia la contribución a los ODS. La APV tiene estructurada una estrategia que le permite de manera muy capilar a través de diferentes instrumentos alcanzar sus objetivos en cada uno de sus compromisos con la agenda 2030.

En la exposición «Un mundo a buen puerto. Navegando con los ODS», que estará abierta de forma gratuita hasta el 21 de octubre de 11.00 horas a 19.00 horas, se hace un recorrido a través de diferentes paneles y materiales didácticos de la contribución a los ODS desde diferentes perspectivas de la comunidad portuaria en el Puerto de Valencia. Tanto los textos como los audiovisuales están adaptados al braille y lenguaje de signos y también se pueden descargar por código QR para escucharlas por el teléfono. Además, tiene una parte destinada para los más pequeños con diversas actividades para conocer los ODS y la actividad portuaria. Este compromiso se aborda con acciones concretas que benefician al conjunto de la sociedad para lograr avanzar en la necesaria transformación de nuestro mundo a través de la implicación global con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en la Agenda 2030 por Naciones Unidas.

Salir de la versión móvil