Adjudicado el servicio de recogida y limpieza de las aguas residuales y alcantarillado del Puerto de Ceuta

El contrato ha sido adjudicado a Africana de Contratas y Construcciones S.L.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado el servicio de recogida y limpieza de las unidades compactas de aguas residuales y limpieza del alcantarillado a la empresa Africana de Contratas y Construcciones S.L. 

La Autoridad Portuaria dispone de diversas instalaciones donde la solución aportada para el tratamiento de las aguas residuales domésticas consiste en la conexión a una o varias  unidades de depuración compacta, con decantación, clarificación y soporte biológico.

El panorama normativo tanto nacional como en el ámbito de la Unión Europea, establece la obligación de que las aguas residuales sufran un tratamiento previo para garantizar, principalmente, que no tengan efectos nocivos sobre las personas. Por todo ello, y al objeto de garantizar la recogida y mantenimiento de dichas instalaciones, es necesario que los trabajos sean realizados por empresas especializadas que dispongan los permisos y licencias habilitantes para estos trabajos.

La complejidad de los equipos necesarios y la envergadura de la inversión, requieren una dedicación especializada para su mantenimiento, por lo que se justifica la contratación de esta empresa.

El contrato cuenta con un valor de 290.000 euros y el importe de la adjudicación final ha sido de 173.000 euros. Se trata de llevar a cabo los trabajos de vaciado de pozos negros y fosas sépticas del puerto ceutí.

Salir de la versión móvil