Retiran 200 kilos de basuras de los fondos de la playa de Puente Mayorga

La iniciativa ha contado con una treintena de voluntarios del Club de Buceo Cíes de Algeciras

Unas treinta personas, integrantes del Club de Buceo Cíes de Algeciras, han retirado alrededor de 200 kilos de residuos sólidos que se habían acumulado bajo las aguas de la playa que comparten las barriadas de Campamento y Puente Mayorga.

Se trataba de una actividad incluida en la VII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas, que lleva a cabo la Red de Vigilantes Marinos, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

La mayoría de las basuras retiradas consistían en botellas de plástico y vidrio, así como latas, aunque también se han encontrado algunos residuos peligrosos, como filtros de aceite. Algunas de las botellas servían de refugio a pequeños pulpos, que se han devuelto al mar.

El evento ha contado con la colaboración de varias empresas, entre las que se encuentran Pescanova, que por segundo año consecutivo colabora con la Red de Vigilantes Marinos permutando los kilos de residuos que se logren retirar por kilos de comida que donará a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Como entidad colaboradora local, participa en esta actividad la Fundación Cepsa.

La Red de Vigilantes Marinos lleva luchando contra el grave problema ambiental que suponen las basuras marinas desde su creación en 2013. A partir de entonces se han sumado a la iniciativa más de dos mil buceadores y otros tantos voluntarios en tierra. Para más información, puede seguirse esta actividad en redes sociales a través de estos hashtags: @vigilantesmarinos, #proyectolibera, #libera1m2, y #Basuraleza.

Salir de la versión móvil