Santander se prepara para Interferry 2021

Se trata del congreso más antiguo del sector marítimo

El Puerto de Santander va a ser escenario, entre los días 2 y 6 de octubre, del congreso más antiguo del sector marítimo: Interferry. Un encuentro anual, que por motivos de la pandemia tuvo que ser cancelado el año pasado, por lo que en este año 2021 celebrará la que será la edición número 45 que lleva por lema «El futuro son los transbordadores». El encuentro pretende ser una muestra de soluciones y perspectivas positivas en respuesta a diferentes temas de gran interés para la sociedad como son la crisis del Covid o el cambio climático, así como otros grandes retos.

Interferry de 2021 será acogido por Brittany Ferries, que da servicio a Santander desde 1978 dentro de una red de rutas que cubre Francia, el norte de España, el Reino Unido y e Irlanda. Al evento asistirán alrededor de 300 profesionales del sector venidos de todas las partes del mundo que conocerán de primera mano la ciudad de Santander, una ciudad que van a disfrutar descubriendo todo su atractivo, su belleza natural y su extraordinaria gastronomía.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, la celebración de Interferry en nuestro Puerto es una “magnífica oportunidad” tanto “para facilitar las redes de cooperación dentro del mundo del ferry como para la industria turística de Cantabria que, durante 5 días, acogerá a más de 300 delegados”.

Martín ha agradecido a Brittany Ferries su “firme compromiso” con Cantabria, tras 43 años operando en la región, “poniendo en marcha nuevas rutas, construyendo barcos más grandes y sostenibles, fomentando el paso del turismo inglés por la región y creando puestos de trabajo”. El presidente del puerto ha puesto de manifiesto también “la apuesta de futuro” que tanto Brittany Ferries como la APS están haciendo para que la infraestructura cántabra “siga siendo adecuada para los tráficos de la naviera francesa con la construcción de una nueva terminal de ferries y el suministro de Gas Natural Licuado a los nuevos barcos de la flota”.

La pandemia obligó a Interferry a cancelar la conferencia del año pasado prevista en Hobart (Australia). El evento de 2021, previsto desde hace tiempo, sigue adelante tras una decisión inicial tomada en mayo -basada en un análisis detallado de las medidas anti-Covid existentes y previstas- y un seguimiento continuo de la situación desde que se abrió la inscripción de delegados en junio.

El programa de ponentes de los días 4 y 5 de octubre, pieza central de un evento de cinco días para establecer contactos, incluirá también aportaciones sobre la innovación, la seguridad informática y las iniciativas de seguridad, así como varias sesiones dedicadas a cuestiones medioambientales, como las nuevas construcciones sostenibles, el impulso hacia las emisiones cero en buques y en tierra y las últimas novedades normativas.

Salir de la versión móvil