La Comisión Puerto-Comarca de la APBA hace posible los proyectos de más de un centenar de asociaciones

Los principales beneficiarios de las ayudas han sido Banco de Alimentos, Cáritas y la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo

La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha colaborado en su XXIV Edición con un total de 110 asociaciones benéficas, culturales y deportivas, que cuentan este 2021 con una ayuda económica para llevar a cabo sus proyectos sin ánimo de lucro.

Los principales beneficiarios de las ayudas han sido Banco de Alimentos, Cáritas (Diocesana y parroquiales de Nuestra Señora de la Palma y Nuestra Señora de la Luz) y la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE). Estos tres colectivos dedican sus esfuerzos a dar respuesta a las necesidades primarias de numerosas familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19.

Ya en la anterior convocatoria, la Comisión priorizó las aportaciones a las asociaciones benéficas de ayuda a personas sin recursos. Además, destina la mayor parte de las ayudas a los proyectos benéficos, entre los que destacan los de otros colectivos como ONGs de ayuda a personas enfermas o sus familiares, de personas con discapacidad, de atención a víctimas de violencia de género, de prevención del abandono escolar, atención a personas sin hogar o riesgo de exclusión social, o ayuda a inmigrantes y refugiados.

Proyectos relacionados con el medio marítimo

Una de las novedades de la edición de este año es que se han priorizado las ayudas a los proyectos que guardan relación con el medio marítimo, las  actividades portuarias, logísticas, o de innovación, digitalización asociados al entorno marítimo portuario-logístico. De este modo, la APBA quiere fomentar el conocimiento de los ciudadanos sobre la actividad portuaria, así como de la importancia del concepto Blue Economy (Economía Azul) y el medio marítimo en general.

Un ejemplo es el proyecto “Navega”, iniciativa de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica (FEGADI/COCEMFE) para acercar a sus asociados el deporte de la vela adaptada y que hoy ha hecho entrega de diplomas a la veintena de participantes en esta 12ª edición. El acto ha contado con la presencia del presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, quien ha destacado la apuesta de la institución por este tipo de actividades deportivas que se desarrollan en aguas de la Bahía. Landaluce ha felicitado a todos los alumnos por su esfuerzo y a los responsables de FEGADI por fomentar el conocimiento del medio marino, así como al Club Marítimo Linense y al Club Andaluz de Vela Adaptada por hacer posible un año más el programa “Navega”.

Salir de la versión móvil