Extenda organiza en Expoliva el encuentro comercial entre empresas andaluzas e importadores internacionales

Las empresas participantes han presentado su cartera de productos y servicios ante una selección de operadores internacionales

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado un encuentro internacional en el marco de ‘Expoliva 2021’ Jaén, principal feria mundial para la promoción y el desarrollo del sector del olivar y el aceite de oliva, que se ha celebrado los días 22 y 23 de septiembre. En esta cita Extenda ha facilitado la celebración de 63 reuniones comerciales entre siete empresas andaluzas de la industria auxiliar del olivar y nueve importadores de EEUU, Brasil, Emiratos Árabes, Perú, Italia y Turquía.

En estas citas b2b, las firmas de la comunidad han presentado su cartera de productos y servicios ante una selección de operadores, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas, centrales de compra, agentes y representantes. Asimismo, las compañías andaluzas han podido identificar nuevas oportunidades de negocio en los seis mercados seleccionados que presentan una trayectoria expansiva en el sector.

De los nueve importadores convocados siete acudieron presencialmente a Expoliva y otros dos lo hicieron de manera telemática, siendo Turquía con tres firmas internacionales, la que congregó mayor representación, el resto de países estuvieron representados por un solo agente. Por otra parte, según los datos de Extenda, las últimas cifras disponibles, de enero a julio de 2021, indican que las exportaciones de la industria auxiliar de la agricultura de Andalucía han crecido un 14,5% hasta los 436 millones de euros.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, se congratuló de la buena marcha de los encuentros comerciales b2b realizados “de los que seguro saldrán grandes resultados, en mercados como el estadounidense,  donde hemos detectado oportunidades para las empresas andaluzas de control de calidad y para pymes de aceite de oliva virgen extra de alta gama; o el de Emiratos Árabes Unidos, donde existe un alto interés por conocer a firmas tecnológicas de Andalucía dedicadas a la agricultura sostenible”.

Salir de la versión móvil