CMA CGM invierte 25 millones de euros en el accionariado de Brittany Ferries

Este acuerdo permitirá a ambas compañías implementar nuevas ofertas de Ro-Ro

Brittany Ferries

La naviera francesa CMA CGM ha anunciado una inversión de 25 millones de euros en la compañía Brittany Ferries que presta servicios de ferry que conectan con puertos de Francia, Reino Unido, Irlanda y España. A través de este acuerdo, CMA CGM busca apoyar la recuperación post-Covid-19 de Brittany Ferries.

Esta asociación creará complementariedades entre las dos empresas, entre el transporte marítimo de pasajeros y mercancías, y permitirá, sobre la base de la experiencia respectiva del Grupo CMA CGM y Brittany Ferries, el desarrollo del transporte marítimo transversal y la consolidación de la posición de Francia en este sector. Como parte de este acuerdo, un representante del Grupo CMA CGM se unirá al consejo de supervisión de Brittany Ferries.

El acuerdo comercial entre el Grupo CMA CGM y Brittany Ferries contempla el uso del espacio de carga disponible a bordo de los servicios de Brittany Ferries al Reino Unido, Irlanda y la Península Ibérica. El transporte de mercancías Ro-ro en los barcos de Brittany Ferries permitirá al Grupo CMA CGM reforzar su oferta de transporte en el sector en la costa atlántica y el norte de Francia hacia Gran Bretaña.

La asociación con CMA CGM también permitirá a Brittany Ferries desarrollar aún más su experiencia en el campo del transporte de mercancías y la logística. Ayudará a la empresa a adaptarse más fácilmente a las tendencias posteriores al covid-19 en el transporte de mercancías, incluido el transporte de remolques no acompañados, y a ofrecer nuevos servicios de transporte para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Salir de la versión móvil