El Puerto de Tarragona coloca biotopos en la punta del Milagro para favorecer la regeneración de la vida marina

Se han instalado a una profundidad de entre 10 y 14 metros

El Puerto de Tarragona ha colocado, en la punta de la playa del Milagro, un total de 7 palets con un peso de 250 kilos, aproximadamente, cada uno a una profundidad de entre 10 y 14 metros.  La acción, recogida dentro del eje ‘Sostenibilidad Ambiental’ del Plan de Sostenibilidad de la Agenda 2030, culmina la primera de las tres inmersiones previstas.

Se trata de un proyecto impulsado con la colaboración de la URV, y las empresas TecnATox y Deepsea Numerical. Desde el varadero del Náutico de Tarragona, una embarcación se ha encargado de sumergir los biotopos que permitirán recuperar las poblaciones de cefalópodos de interés pesquero como la sepia, el calamar y el pulpo y las fanerógamas marinas como la Posidonia oceánica, conocida como el alga de vidrieros y la Cymodocea nodosa.

En la operación se ha sumergido los elementos, construidos con materiales naturales biodegradables. Mientras el remolcador depositaba al mar los biotopos de gran tamaño, los representantes de las organizaciones implicadas en el proyecto de restauración marina, han sido testigos de la inmersión desde la embarcación ‘Golondrina’ Tarragona Azul.

Este proyecto es financiado y liderado por el Puerto de Tarragona – que recoge esta acción en sus compromisos de sostenibilidad-, diseñado y ejecutado por un equipo científico de la universidad Rovira i Virgili, formado por las empresas TecnATox y Deepsea Numerical. 

Salir de la versión móvil