Bergé Gefco recibe la estrella Lean & Green a la sostenibilidad

La compañía ratifica así el compromiso con la logística sostenible que puso en marcha en 2016

Bergé Gefco ha recibido su primera estrella Lean & Green, certificando así la reducción del 20% de las emisiones de CO₂ en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020. Esta certificación, otorgada por AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, llega después de que, en 2016, la compañía pusiera en marcha una completa estrategia para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades logísticas y pone de relieve el fuerte compromiso de la compañía con el medio ambiente.

La estrategia, que ha dado como resultado la disminución del 20% de emisiones CO₂, ha tenido en cuenta todos los procesos que integran los servicios de almacenamiento y transporte, y muy especialmente el control y seguimiento de los movimientos de mercancías entre los centros logísticos de la compañía desde y hacia almacenes de otros operadores logísticos, puntos de venta de cliente, fábricas y puertos. Además, durante todo este tiempo, Bergé Gefco ha llevado a cabo una revisión continua de sus procesos logísticos e introducido mejoras sostenibles en sus centros de Ciempozuelos, Tarragona y Santander.

En la estrategia de la compañía para la consecución de los próximos objetivos de Lean & Green destaca la puesta en marcha de un plan de formación y concienciación en conducción eficiente destinado a todos los conductores de la flota de Bergé Gefco.

Además, la compañía acompaña todas estas medidas específicas en materia de sostenibilidad con una fuerte apuesta por la digitalización, implantando en los últimos años toda una serie de soluciones como e-CMR, TMS, informes de servicio y acceso web a la situación de las operaciones, que fomentan la trazabilidad en tiempo real y aportan total transparencia a los clientes.

Salir de la versión móvil