En marcha, la tercera edición del concurso de ideas «Travesía de la Innovación»

El objetivo es seguir promoviendo, fomentando e incentivando la innovación en la APBA y su Comunidad Portuaria

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha convocado la tercera edición del concurso de ideas “Travesía de la Innovación”, con el objetivo de seguir promoviendo, fomentando e incentivando la innovación y el (intra) emprendimiento en la APBA y su Comunidad Portuaria.

Esta nueva edición del concurso está completamente abierta y dirigida a todos los empleados de la propia APBA. Además, estudiantes, investigadores, emprendedores, usuarios, clientes y empresas (start-ups, pymes, grandes empresas) podrán contribuir a la resolución del reto “Data Driven Innovation” con ideas, soluciones o incluso casos de uso que tengan un impacto directo en la mejora de la competitividad y la sostenibilidad.

En particular, el reto está enfocado a identificar nuevas formas de crear valor a los usuarios/clientes del puerto, así como a la propia mercancía y a su entorno, a través del uso y aprovechamiento de los datos en sus diversos formatos y fuentes. Por ello, se valorarán ideas relacionadas con la identificación de casos de uso donde los datos pueden aportar un valor diferencial, soluciones para captar datos de valor y mejorar la toma de decisiones, algoritmos para resolver retos del negocio, herramientas novedosas de análisis y visualización de datos, aplicaciones predictivas/prescriptivas, aplicaciones que mejoren la transparencia y visibilidad del paso de la mercancía por el puerto.

Los concursantes podrán presentar sus ideas a través del Portal de Innovación de la APBA hasta el próximo 15 de diciembre de 2021, cuando se evaluarán todas las ideas recibidas y se escogerá cuál es la mejor idea interna, mejor idea externa y la más popular.

Salir de la versión móvil