El Puerto de Tarragona adjudica un nuevo servicio de apoyo a la gestión de emergencias

El proyecto se ha adjudicado a Void SISTEMAS, SL y cuenta con un presupuesto de 131.300 euros

El Puerto de Tarragona ha adjudicado, por 4 años, un nuevo servicio que permitirá disponer de una herramienta que mejorará la coordinación de las actuaciones y la toma de decisiones relacionadas con  emergencias. Además, facilitará las comunicaciones masivas derivadas de incidentes entre la comunidad  portuaria, las Administraciones públicas implicadas y el Puerto Tarragona. 

La instalación, integración y prestación del servicio de gestión de alarmas, comunicación masiva y plataforma de apoyo para la gestión de emergencias y crisis ha sido adjudicada a la empresa Void SISTEMAS, SL por un importe de 131.300 euros y el objetivo principal es, por un lado la integración de una plataforma de gestión que permita, a todos los actores  implicados, mejorar la coordinación de las actuaciones y facilitar la toma de decisiones y por otra parte, la herramienta permitirá incorporar y compartir en un mismo sistema, toda la información relacionada con las actuaciones tácticas, operativas y directivas de forma segura y eficiente.

Además, esta implantación permitirá tener una mejor trazabilidad y facilidad de acceso a toda la información que se genera en una situación de emergencia que, dado que se trata de situaciones de una elevada complejidad, necesitan de una mejora continua en base a la experiencia adquirida. 

Este nuevo sistema permitirá al Puerto de Tarragona, a las empresas de la comunidad portuaria y en las administraciones públicas implicadas en los incidentes y emergencias, disponer de unas herramientas de última generación para lograr una gestión de crisis con conexiones de líneas directas de información, en tiempo real, y documentar la gestión asociada a cualquier incidente. 

La empresa a la que ha sido adjudicado el proyecto, Void SISTEMAS, SL, es una empresa de tecnología con una reconocida trayectoria de más de veinte años en entornos de comunicaciones críticas. La empresa tiene presencia en más de veinte mercados de Europa y Oriente Medio, donde disponen de una amplia base instalada de sistemas. 

Salir de la versión móvil