El Centro de Documentación del Puerto de Valencia se integra en la red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat

Pone a su disposición más de 10.000 publicaciones centradas en temáticas portuaria, marítima, transporte y logística

El Centro de Documentación e Información Portuaria de la Comunidad Valenciana (Cediport) se integra en la red de Bibliotecas Especializadas de la Generalitat Valenciana (BEGV) y pone a su disposición más de 10.000 publicaciones centradas en temáticas portuaria, marítima, transporte y logística.

Cediport es el centro de documentación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación Valenciaport especializado en el ámbito marítimo-portuario para ofrecer a los usuarios un amplio fondo documental en continua actualización. Entre las herramientas que gestiona este centro se encuentran los recursos de información de biblioteca, hemeroteca de publicaciones técnicas, mediateca y gestión del fondo fotográfico de la APV.

Se podrán consultar documentos en materia de logística, transporte, comercio exterior, puertos y costas, medio ambiente e ingeniería

CEDIPORT se suma a otras herramientas abiertas a la ciudadanía que posicionan a Valenciaport, en su compromiso con la digitalización y transparencia, como referente en la implementación de las tecnologías de la información y comunicación de vanguardia en el sistema portuario español y europeo.

En este sentido, destaca la plataforma PUBLICARME, un proyecto pionero de la APV, desarrollado juntamente con Microsoft y la consultora tecnológica ENCAMINA, que pone a disposición de toda la ciudadanía su amplio patrimonio documental histórico, formado por casi 10.000 documentos datados desde mediados del Siglo XIX hasta 1940, además de 102 memorias anuales económicas, ambientales y de obras.

Estas herramientas se suman a otros indicadores como el Valencia Containerised Freight Index (VCFI), de carácter mensual que permite a los exportadores del hinterland de Valenciaport conocer la evolución de los fletes que deben pagar por sus envíos al exterior o el Boletín Estadístico Mensual para conocer la evolución de tráficos y sus características. Además, cuenta con la herramienta Tiempos de Escala, el Índice de Conectividad o las diferentes memorias como la económica o medioambiental.

Salir de la versión móvil