25 heridos, dos de ellos graves, balance del accidente del «San Gwann»

El ferry colisionó con un islote en su ruta entre Ibiza y Formentera

Un total de 25 personas han resultado heridas tras la colisión del ferry de la naviera FRS, con el islote de Es Malvins, durante la travesía entre Ibiza y Formentera. De todas las personas atendidas, dos han resultado heridas de gravedad, entre ellas un niño de 10 años que fue trasladado en helicóptero hasta un Hospital de Palma de Mallorca.

Este es el balance final del accidente protagonizado por el catamarán “San Gwann”, sobre las 21,30 horas cuando a los povcos minutos de zarpar, por causas que aún está investigando la compañía, se empotraba contra el islote nada más iniciar la travesía desde Ibiza en dirección a Formentera.

En el momento del accidente viajaban en el barco un total de 35 pasajeros y 12 tripulantes. Tras el impacto, la tripulación asistió a los pasajeros hasta que todos ellos fueron evacuados por los equipos de Salvamento desplazados hasta la zona.

La naviera FRS ha agradecido la colaboración de Salvamento Marítimo que se ha ocupado de las tareas de rescate, así como del resto de las instituciones que han participado en la emergencia.

En la nave permanecen cinco miembros esenciales de la tripulación como el capitán. Ahora, se deberán evaluar las averías y si se han producido vertidos y la empresa deberá presentar el preceptivo plan de reflotamiento.

Salir de la versión móvil