Mueren tres tripulantes de un barco por inhalación de gases

Otro marinero ha sido hospitalizado en estado grave

escombreras-cartagena

Tres operarios han fallecido y otro ha resultado herido de gravedad, esta pasada noche, en un accidente ocurrido, como consecuencia de la inhalación de gases durante las tareas de mantenimiento que venían realizando a bordo del carguero de bandera liberiana, Global Lake.

El barco se encontraba a unas 50 millas de Cabo de Palos cuando se produjo el accidente. Al parecer, según las primeras hipótesis, los operarios trabajaban en uno de los tanques del buque, que se encuentra cargado con aceite de girasol, cuando inhalaron gases que les provocó la muerte a tres de ellos y heridas de gravedad a un cuarto que fue trasladado al Hospital de Alicante.

Los fallecidos son el capitán, un contramaestre y un marinero del barco. La brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cartagena investiga lo ocurrido, sin que de momento hayan trascendido datos sobre las pesquisas llevadas a cabo, aunque todo apunta a un desgraciado accidente laboral.
El barco permanece desde las 8.00 horas de este jueves, en el puerto de Escombreras, en Cartagena, donde se encuentra paralizado, a la espera de que la Autoridad Judicial efectúe el levantamiento de los cadáveres.
Salir de la versión móvil