Narcolanchas permanecen apiladas en el puerto de Algeciras

El problema de seguridad y la mala imagen se mantiene desde hace meses

Cientos de embarcaciones incautadas en operaciones contra el narcotráfico siguen apiladas en el puerto de Algeciras, como consecuencia del alto número de actuaciones llevadas a cabo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a pesar de que la Junta de Andalucía anunció su traslado a un depósito judicial.

Ante esta situación, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido a las Administraciones, que hagan lo posible por agilizar los trámites de destrucción de dichas embarcaciones, al objeto de poder reducir cuanto antes el número de embarcaciones que se apilan en el muelle algecireño, dado que el peligro sigue siendo inminente tanto para los agentes y personal que trabajan en la zona, como para los propios vecinos de las viviendas que se ubican en la zona costera de esta ciudad, a la altura del paseo de la Cornisa. Así lo ha asegurado, Mari Carmen Villanueva es la responsable provincial de la AUGC.

Uno de los motivos que provocan el colapso en el traslado de embarcaciones al depósito para su posterior destrucción, es que muchas de ellas son embarcaciones de recreo, utilizadas ahora por las mafias para el transporte de combustible. Embarcaciones que no están catalogadas como ilegales, según el Decreto Ley que declaró la ilegalidad de las narcolanchas.

Se calcula que siguen siendo unas 200 las naves apiladas en el puerto de esta ciudad.

Salir de la versión móvil