La APBA adjudica a DKV SERVICIOS SAU su servicio médico de urgencias

Se trata de atender posibles situaciones de emergencia sanitaria en el recinto portuario

La APBA dispone en sus Planes de Autoprotección de los puertos Bahía de Algeciras y de Tarifa, el correspondiente estudio de seguridad en el que se identifican un importante número de escenarios de emergencias debido a la peligrosidad de las mercancías que se manipulan y transitan por su zona de servicio, lo que requiere de una intervención rápida y eficaz de la atención ante posibles víctimas. Unas emergencias que incluyen los posibles supuestos en los que puedan verse implicados buques.

Además, el artículo 20 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, establece que “el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas”. Por ello, la APBA ha adjudicado a la empresa DKV SERVICIOS SAU, este importante servicio.

La APBA cuenta con una plantilla aproximada de 359 trabajadores, contando personal fijo y eventual, de los que la mitad prestan sus servicios en régimen de turnos las 24 horas del día durante todos los días del año. Entre el personal a turnos se cuenta con un grupo profesional, de aproximadamente 140 agentes de la Policía Portuaria, que realizan determinadas actuaciones en toda la zona de servicio adscrita a la APBA y que están expuestos a una tipología de riesgos derivados del propio ejercicio de sus funciones y que como consecuencia requiere, dados los posibles escenarios de emergencias, de la pronta y eficaz asistencia sanitaria si se produjese una situación de riesgo cierto para su integridad física.

Por todo ello, y para atender todas estas situaciones planteadas se ha licitado este servicio al considerar imprescindible la contratación de un Servicio Médico que atienda el alcance de estos y otros trabajos portuarios, con las mayores garantías y en el menor tiempo posible, lo que hace necesario que éste servicio cuente con los medios humanos experimentados y los medios materiales próximos a las instalaciones del recinto portuario.

El periodo de contratación de este servicio es de dos años con posibilidad de ser prorrogado otros tres, años a año, y la cuantía del contrato es de 160.000 euros. 

Salir de la versión móvil