Almería recibe la segunda escala del crucero Wind Surf durante el mes de agosto

El velero de la naviera Windstar Cruises llega a la ciudad en su recorrido por el Mediterráneo oriental

El crucero Wind Surf, que visitó Almería el pasado día 11, ha realizado una nueva escala en el puerto almeriense durante la mañana del sábado. El lujoso velero turístico, que ha sido el primero en hacer escala en Almería después de 18 meses de cancelación de las rutas turísticas, debido a la pandemia, ha llegado procedente de Málaga y  zarpará a las 8 de la tarde, rumbo a Cartagena.

Turistas norteamericanos –principalmente de Estados Unidos-, han desembarcado esta mañana en el Puerto de Almería, donde el crucero Wind Surf ha realizado su segunda escala en solo diez días. El lujoso velero de la naviera Windstar Cruises, que inauguró el pasado día 11 la nueva etapa de cruceros en la ciudad –tras el parón de 18 meses provocado por la pandemia-, llegó al Muelle de Levante a las 7 de la mañana, procedente de Málaga.

Hasta final de año, el puerto de Almería acogerá una decena de escalas de buques turísticos

Este crucero de la naviera Windstar Cruises, con capacidad para algo más de 400 personas, entre tripulación y pasajeros, está previsto que visite la ciudad de nuevo al próximo mes de noviembre. En total, hasta final de año, el puerto de Almería acogerá una decena de escalas de buques turísticos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, está convencido de que, con la estrategia para el impulso a este segmento turístico puesta en marcha junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Almería conseguirá atraer más escalas de cruceros. A este nuevo impulso, según él, contribuirá también la rebaja de las tasas a las navieras aprobada por la APA, y a medio plazo, el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante para escala de cruceros.

Salir de la versión móvil