La Autoridad Portuaria de Ceuta, Sanidad y navieras colaboran en campaña informativa sobre vacunación y Punto COVID

Desde este fin de semana, las compañías marítimas y la de transporte aéreo entregarán folletos informativos en Algeciras y Málaga con la tarjeta de embarque

La Autoridad Portuaria de Ceuta en colaboración con la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y las compañías navieras (Balearia, FRS y Armas-Trasmediterránea) llevan a cabo una campaña informativa, desde este fin de semana, sobre la campaña de vacunación sin cita y de los horarios del Punto COVID. La campaña consiste en el reparto de folletos tanto en los puntos de embarque de vehículos y peatones como en la estación marítima del puerto de Ceuta. Igualmente esta iniciativa se extenderá al ámbito del transporte aéreo, en coordinación con la compañía Helity, en Algeciras y Málaga, y el helipuerto de AENA.

La campaña se completará con locuciones que se emitirán a través de la megafonía de los barcos

Se trata de una campaña informativa emprendida por la Consejería con el objetivo de detectar precozmente los casos y frenar los contagios de la quinta ola de la epidemia, teniendo en cuenta que al menos una tercera parte de los mismos está relacionado con la movilidad de la población durante la época estival, contagios que suelen derivar con posterioridad en brotes familiares. La Consejería quiere agradecer la predisposición de las compañías de transporte así como de la Autoridad Portuaria de Ceuta y AENA para colaborar con la Consejería en la estrategia de lucha contra la pandemia.

Los folletos serán entregados por el personal de las navieras en el puerto de Algeciras y en el helipuerto de Helity en Algeciras y Málaga, junto con la tarjeta de embarque. El objetivo es informar a los viajeros sobre la posibilidad de acudir sin cita al Punto COVID, y realizarse un test de antígenos al regreso de las vacaciones (recomendable también para personas vacunadas) y si además no están vacunadas, que pueden acudir al Palacio Autonómico para recibir la primera dosis, de lunes a viernes, y también sin solicitar cita previa.

La campaña se completará además con locuciones con el mismo mensaje, que se emitirán a través de la megafonía de los barcos; así como cartelería informativa que se colocará en lugares estratégicos de la estación marítima y de los alrededores.

Salir de la versión móvil