La Autoridad Portuaria de Ceuta ha adjudicado a Computers & Communications Aeromarine S.A. el mantenimiento del radar y VDR

El importe de la adjudicación es de 19.500 euros y el plazo de ejecución es de dos años

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) cuenta con un sistema radar y un sistema de grabación de datos (VDR), que recoge las señales de radar, datos AIS, datos de la estación meteorológica y las comunicaciones de los equipos de VHF y banda marina. Debido a la complejidad y a especialización que la instalación requiere y con el objeto de que los equipos continúen funcionando correctamente se ha adjudicado a la empresa Computers & Communications Aeromarine S.A., el  contrato para su mantenimiento.

Dentro del programa de actuaciones que tendrá que llevar a cabo la adjudicataria se contemplan los trabajos necesarios para llevar a cabo los trabajos de revisión, montaje, desmontaje e instalación de equipos que permitirá la resolución de cuestiones que por motivos de seguridad o urgencia sea necesario realizar y la periodificación de actividades para garantizar los niveles mínimos de operatividad de las instalaciones que se deseen alcanzar.

El mantenimiento preventivo se ejecutará según un plan de inspecciones periódicas, de acuerdo con los requerimientos técnicos y de seguridad de cada equipo, para garantizar su óptimo funcionamiento, siempre cumpliendo con lo estipulado en la legislación vigente. Se supervisará el estado operativo de los equipos y sistemas instalados, su correcta operación e interconexión, y se ayudará al personal al cargo de los equipos con aclaración de dudas e instrucciones de manejo, así como la emisión del certificado correspondiente.

El contrato incluye una visita trimestral para revisar el estado operativo del equipo de Radar VMFT y de todos sus elementos, para comprobar su correcta operación e interconexión, y la visita anual para efectuar la revisión anual del equipo VDR así como la emisión del certificado correspondiente.

Computers & Communications Aeromarine S.A. comunicará al APC las modificaciones que puedan producirse en la normativa sobre mantenimiento de los equipos y propondrá mejoras en la instalación, en cuanto a tecnología, seguridad y funcionamiento. Asimismo, se asesorará al personal al cargo de los equipos.

El importe de la adjudicación es de 19.500 euros y el plazo de ejecución es de dos años con la posibilidad de que el contrato sea prorrogado por otros dos años más. 

Salir de la versión móvil