Visita del alcalde de Algeciras al Clara Campoamor

Ha estado acompañado por el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, han visitado el buque de salvamento «Clara Campoamor», donde han sido recibidos por el capitán del buque, Jesús Lanchares y el patrón de la «Salvamar Denébola», Víctor Tierra, junto al jefe de la División de Servicios al Buque en la APBA, Ángel Pinillas Álvarez.

Durante este encuentro, el capitán ha obsequiado con sendas placas al alcalde y al presidente de la APBA, en agradecimiento por la colaboración prestada a Salvamento Marítimo, en general, y al buque «Clara Campoamor en particular».

El buque de salvamento «Clara Campoamor» es un remolcador de altura polivalente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, segundo y último buque de la Clase Don Inda. Fue botado en los astilleros de Zamakona en Santurce (Vizcaya) el 10 de abril de 2007 y está en activo desde ese mismo año.

Fue nombrado así en recuerdo de Clara Campoamor Rodríquez, una política defensora de los derechos de la mujer y principal impulsora del sufragio universal en España.

Salir de la versión móvil