El litoral de Levante en La Línea, libre de vertidos

Una especie de alga podría haber provocado lo que, en principio, parecía una contaminación por fecales

Los análisis y las visualizaciones realizadas ante el supuesto vertido registrado  en el litoral de Levante, de La Línea de la Concepción, han permitido confirmar, en las últimas horas, que las manchas marrones anaranjadas aparecidas a lo largo de todo el litoral desde Alcaidesa hasta Santa Bárbara, no se debieron a motivos antrópicos. Se trata de algas en descomposición, rodeadas de una espuma amarillenta de placton y algas en descomposicion, krill, salpas, amebas, noctiluca y huevas de pescado.

Dicha afirmación coincide con la toma de muestras realizadas dentro de las aguas de la Bahía de Algeciras, donde aparecieron manchas similares, y tras los análisis macrovisuales, han arrojado los mismos resultados.

La hipótesis más plausible es que se traten de algas desprendidas como consecuencia de la conjunción del aumento de las temperaturas de los últimos días y la calima con resto de polvo procedente del Sahara, que se está depositando en el fondo marino. La nata que acompañaba a las manchas son origen del mismo batir de las olas.

Con los informes, la situación ha derivado, por consiguiente, en un mensaje de tranquilidad hacia la ciudadanía desde la propia delegación municipal de Playas del Ayuntamiento linense, de cara all disfrute de esta zona de litoral durante el fin de semana sin ningún tipo de temor, una vez descartados cualquier resto de combustibles o fecales, que pudiera representar algún tipo de riesgo de carácter medioambiental.

Salir de la versión móvil