La Autoridad Portuaria de Vigo mejorará en la seguridad del entorno de la Paellera

Intervendrá en más de 90 metros de barandilla en mal estado mejorando las condiciones actuales

La Autoridad Portuaria de Vigo llevará a cabo en los próximos días unos trabajos de mejora de la seguridad en el entorno de la paellera. Concretamente, actuará en el espacio público urbanizado en el entorno de la fuente, donde intervendrá en más de 90 metros de barandilla en mal estado mejorando las condiciones actuales.

Para ello, acaba de adjudicar los trabajos a la firma Esmotec Gestión de Proyectos SL.   por un total de 10.715 euros. La empresa adjudicataria será la encargada de retirar la barandilla actual debido a su mal estado y al peligro que esto entraña para la seguridad, tanto de los vehículos que circulan a diario por la zona, como para los peatones que transitan por este espacio.

Los trabajos se llevarán a cabo la próxima semana, desde el martes día 17 hastael viernes día 20, ambos inclusive, y supondrán cortar el tramo de acera existentedesde el final de las vías del tren hasta la puerta de entrada al Muelle del Arenal durante 2 días aproximadamente. De igual forma, el tráfico rodado podría verse afectado de forma puntual como consecuencia del estacionamiento de los vehículos en la zona para tareas de carga y descarga. No obstante, la firma encargada de los trabajos dispone de autorización del Concello de Vigo.

Los trabajos en el entorno de la fuente de la paellera se extenderán en un ámbito de, aproximadamente, 93,5 metros y consistirán en el suministro y montaje deuna barandilla fabricada en bastidor de pletina con tubos de apoyo y montantes de tubo redondo, con tubo superior de media caña formando un pasamanos. La nueva barandilla irá anclada al suelo mediante un anclaje metálico y sustituirá las traviesas horizontales actuales por unas transversales, al considerarlas más seguras.

La institución considera estos trabajos urgentes y prioritarios para evitar posibles accidentes, dado el mal estado que presentan las barandillas en la actualidad, con algunas traviesas rotas y otras en mal estado.

Salir de la versión móvil