El puerto de Tarragona lleva a cabo dos operativas de carga de proyectos a Estados Unidos

Se reivindica como puerto de referencia para este tipo de cargas en el Mediterráneo

El puerto de Tarragona ha llevado a cabo esta semana dos operativas de carga de proyectos con destino a los Estados Unidos, concretamente a Nueva Orleans y a Houston.

El primer proyecto, con festino a Houston, tenía un solo módulo de 198 toneladas de peso y una longitud de 35 metros, mientras que el segundo estaba formado por cinco módulos, cuatro de 89 toneladas y uno de 330, con destino a Nueva Orleans.

Las piezas de ambos proyectos han sido construidas por la empresa Schwartz Hautmont en las instalaciones de Vila-Seca y en el interior del propio puerto, Noatum Tarragona ha sido la empresa estibadora a cargo de la operativa y el transporte lo ha gestionado Transmodal.

El barco que ha transportado estas piezas de grandes dimensiones ha sido el BBC Africa, con una eslora de 120 metros, un calado de 7,6 metros, consignada por Marmedsa Noatum Maritime.

El Puerto de Tarragona se ha reivindicado como «el puerto de referencia en el Mediterráneo de este tipo de cargas» mediante el tráfico de cargas de proyecto, uno de sus servicios dentro de su estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos.

Salir de la versión móvil