Fred Olsen renueva su acuerdo con Fénix para continuar trabajando en el cuidado medioambiental

Rememoran el Gran Incendio Forestal de Gran Canaria en 2019 con vídeos sobre su recuperación

La naviera Fred. Olsen y Fénix Gran Canaria recuerdan los incendios ocurridos en la isla, el pasado verano de 2019, con vídeos que muestran la recuperación de las zonas. La compañía colabora así con el proyecto social desarrollado por la organización.

Este mes se cumple el segundo aniversario de los incendios que evolucionaron hasta quemar más de 10.000.000 de metros cuadrados.

En diciembre del mismo año, Fénix Gran Canaria y Fred. Olsen Express, junto con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Ayagaures Medioambiente, impulsaron esta innovadora iniciativa de comunicación ambiental y participación ciudadana para la conservación de los bosques, que ha logrado inmortalizar la recuperación de las zonas quemadas. En total se han recopilado cerca de 3.000 imágenes que ofrecen una clara visión de la evolución del monte.

Las imágenes han sido tomadas desde 16 puntos en los que se colocaron postes a modo de tótems para captar dicha progresión, con el objetivo de que voluntarios y voluntarias compartieran sus fotografías con la etiqueta #fenixgrancanaria.  El video con las imágenes a cámara rápida se emitirá en los perfiles de redes sociales de la naviera, y al mismo tiempo, como parte del compromiso con la concienciación de la compañía, se reproducirá a bordo el documental ‘Renacer’, en el que se muestra la evolución de las zonas afectas por el Incendio Forestal.

La labor desinteresada de Fred. Olsen Express para desplazar vehículos y personal entre islas, no solo ha convertido a la compañía en un medio indispensable sino que también ha generado un compromiso corporativo. Por ello, la naviera renueva el acuerdo de colaboración con Fénix para extender la acción a todas las islas y fomentar la riqueza forestal del Archipiélago. De esta manera, la naviera continúa apostando por la educación ambiental, con vídeos como los que se han mostrado en el interior de los barcos durante los últimos meses.

En la renovación del acuerdo se plantean distintas acciones para ser compartidas tanto a bordo como en los canales de información de la naviera, como la página web y sus perfiles en redes sociales.  Destaca la divulgación de consejos y buenas prácticas medioambientales, la elaboración de material didáctico para los más pequeños o la realización de concursos y sorteos, siempre con trasfondo medioambiental.

Salir de la versión móvil