Ocio

Colocada la bandera que acredita como “Playa sin humo” el último tramo de Santa Bárbara en La Línea

La bandera “Playa sin humo” ya ondea en el módulo de Salvamento del paseo de Santa Bárbara, en La Línea, punto que marca el inicio del tramo de playa libre de humo y de colillas.

La bandera fue recogida por responsables municipales el pasado 30 de julio en la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en virtud del convenio firmado en 2019 con la delegación municipal de Salud durante cuatro años. Previamente, a mediados de junio, el Ayuntamiento colocó la cartelería identificativa de “Playa sin humo y sin colillas”. Santa Bárbara es una de las 22 playas gaditanas que contribuye a que Cádiz sea la provincia andaluza con más playas sin humo.

La iniciativa, impulsada por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, tiene un fin educativo y de sensibilización social orientado a dejar de normalizar el consumo de tabaco.

Paralelamente, se incide en los perjuicios que las colillas de los cigarrillos ocasionan, bien en la arena o en el mar, dado que están fabricadas con derivados del petróleo no biodegradables que tardan alrededor de 15 años en descomponerse. Contienen, además, componentes nocivos, como acetona, amoniaco o naftalina, con efectos contaminantes.

PUBLICIDAD