Ocio

La APBA retomará el trasvase de arena de El Rinconcillo en septiembre

La Autoridad Portuaria reanudará, finalmente, a partir del lunes 6 de septiembre, la última fase del trasvase de arena del Rinconcillo.

La buena meteorología con prevalencia de los vientos de Poniente y el excelente estado que ofrece la playa algecireña este verano tras la restitución de arena en su parte central, está provocando que la afluencia a la misma sea muy alta. Asimismo el inicio de los trabajos en agosto afectaría a la playa canina ubicada al Sur del Rinconcillo.

Por todo ello y para no interferir en la temporada alta veraniega, APBA y Ayuntamiento de Algeciras han consensuado retomar en septiembre los trabajos para finalizar el trasvase, mes en el que la afluencia a la playa disminuye.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras había decidido retomar estos trabajos en la segunda semana de agosto, tras haber quedado interrumpidos como consecuencia del período de anidación del chorlitejo patinegro y el inicio de la temporada de baño por parte de los usuarios.

Las labores pendientes se reiniciarán cuando coincida la bajamar con el periodo nocturno y su duración será de unas 3 semanas.

Hasta el momento, ya se han trasvasado 70.000 de los 90.000 m3 de arena previstos que se acumulaban en el tramo Sur de la playa, mientras se sigue avanzando con las Administraciones competentes en la ejecución de soluciones definitivas que frenen el basculamiento y la pérdida de arena en el tramo Norte.