El HMM Algeciras ya está en «su ciudad»

El portacontenedores más grande del mundo está siendo operado en la terminal de TTIA

El Puerto de Algeciras acaba de recibir al HMM Algeciras de la compañía naviera Hyundai Merchant Marine (HMM), en su primera escala. Pasaban unos minutos de las 11.30 horas, cuando el mayor portacontenedores del mundo, hacia su entrada en la terminal de TTIA, en el mulle de Isla Verde Exterior, donde operará por primera vez desde que fuese botado en abril de 2020.

Este megabuque llega a Algeciras procedente de Amberes, en Bélgica, de donde zarpó hace cuatro días. En la Bahía algecireña le esperaban varios remolcadores y la embarcación de la Corporación de Prácticos del Puerto de Algeciras, para iniciar las labores de atraque.

El HMM Algeciras recala en el puerto de la ciudad que le da nombre, como parte de la puesta en marcha del nuevo servicio The Alliance, alianza comercial entre HMM y Ocean Network Express (ONE), Yang Ming, y por último, Hapag Lloyd.

 

El portacontenedores más grande del mundo fue construido en septiembre del 2019 y es considerado el primero de una serie de buques que se encuentran en proceso en el astillero DSME de Corea del Sur. Se trata de un barco que puede transportar casi 24.000 contenedores nominales, en sus 400 metros de eslora y 60 de manga.

Se trata de una jornada muy especial para el puerto de Algeciras y la propia ciudad, no en vano, se trata del mejor embajador que este municipio posee en el sector marítimo-portuario de todo el mundo, al tratarse de un barco que pasea el nombre de Algeciras de Este a Oeste por los principales puertos de Asia y Europa.

Salir de la versión móvil